La responsabilidad de quienes han sido designados como administradores de contratos es muy grande. Es una responsabilidad no delegable que se la hace la persona y no al cargo.
Lo único que le libera de responsabilidad a quien la tiene esta responsabilidad es cuando la máxima autoridad de la entidad, a través de la resolución correspondiente, cambia al administrador de contratos por otra persona. En ocasiones es tan abrumadora la tarea que hay servidores públicos que incluso renuncian a su trabajo para evitarse posibles problemas con la administración de contratos complicados, pero no saben que mientras no ocurra el cambio de administrador siguen siendo responsables de lo que suceda con la administración del o los contratos a los que fueron designados.
Por lo mencionado, es que jamás quien ha sido designado administrador de un contrato debe facilitar su clave del manejo del portal de compras públicas a nadie. Incluso si se va de vacaciones, el administrador de contratos, debería pedir la suspensión de la clave o su “deshabilitación” temporal.
En nuestro seminario “Administración de Contratos del Sector Público”, nuestra facilitadora, explica este y otros temas que son de interés para todo servidor público que realice las funciones de Administrador de Contratos. Puede encontrar más información sobre este evento haciendo CLIC AQUÍ.
Suscripción
Registre, en los casilleros que están a la derecha, su primer nombre y correo electrónico para recibir gratuitamente nuestro mini curso.
Nota: no se emite certificado de asistencia o aprobación.